martes, 1 de enero de 2013

Salar de Uyuni fue incluido en el calendario de la Febad

El salar de Uyuni será uno de los mayores atractivos que tendrá la temporada 2013 en del calendario del automovilismo nacional aprobado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La competencia Integración de Potosí, que se corrió este año y que unió a cerca de 14 provincias del Departamento de Potosí, fue incluida en el calendario de la Febad.

La carrera tiene el fin de promocionar el Salar de Uyuni como ocurrió el 2012. Ahora de la carrera participarán corredores a nivel nacional.

Automovilismo de la FEBAD en Uyuni

En el último congreso de Tarija se aprobó el calendario de la siguiente gestión. La prueba “Integración de Potosí” es parte de las tres competencias de rutas a nivel nacional que se tendrá el siguiente año.

La mira de la directiva del automovilismo potosino es promocionar lo más posible el Salar de Uyuni como una ruta para el rally Dakar del 2014. Bolivia podría entrar a la ruta del Dakar que une a los países de Perú, Argentina y Chile.

De acuerdo al informe ofrecido por la comisión técnica de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí (Aadepo) en marzo una comisión de alto nivel se trasladaría hasta el Salar de Uyuni para trazar la ruta de la prueba que está fijada para el 4 al 6 de octubre del 2013.

Ramiro Davis señaló que no se descarta que la ruta de la competencia sea hasta la laguna colorada o laguna verde.

La temporada 2013 se regirá a un calendario bastante estrecho. Se programaron un total de tres competencias: circuitos, rally y rutas. En el último está incluido el Gran Premio Nacional de Automovilismo y motociclismo que se cumple año tras año.

Además la Febad, como parte de sus nuevas clausulas, anunció que el campeón nacional del deporte tureca saldrá de la sumatoria total de las competencias aperturas para el 2013; es decir, el corredor deberá ser parte de un 90 por ciento de las competencias nacionales.

Para Potosí el 2013 será de grandes retos porque además de organizar la prueba “Integración de Potosí”, en marzo, recibirá a los corredores de todo el país en la segunda carrera computable para el ranking nacional en la modalidad circuitos.

El calendario de la modalidad circuitos abrirá la temporada 2013. Esta será en Oruro del 1 al 3 de marzo, luego vendrá la segunda fecha del 29 al 31 de marzo en la pista Luis Sandoval de Potosí.
La tercera fecha se correrá del 17 al 19 de mayo en el circuito Oscar Crespo de Sucre y la última fecha se disputará del 20 al 22 de septiembre en la pista de Cotapache de Cochabamba.

Antes de la última prueba de circuitos se tendrá el Gran Premio Nacional de Automovilismo y motociclismo que tiene como fecha tentativa el mes de julio. Quieren evitar que las lluvias perjudiquen la carrera para que lleguen a los nueve departamentos del país.

El Campeonato Nacional de Rally tendrá su primera fecha del 12 al 14 de abril con el Rally Andaluz, en Tarija. La segunda prueba se hará del 21 al 23 de junio en La Paz con el Rally Illimani.

La carrera sudamericana Rally Santa Cruz, de Codasur, será la tercera fecha del rol nacional del 23 al 25 de agosto y se baja el telón en esta modalidad del 12 al 14 de septiembre con el Rally Samaipata, en Santa Cruz.


El Potosí

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada