lunes, 2 de diciembre de 2013

Presidente de Bolivia recibirá en Uyuni a competidores del Rally Dakar 2014

El presidente Evo Morales recibirá en enero a los 250 competidores del Rally Dakar 2014, a su paso por Bolivia, en la población de Uyuni (sudoeste), además dará la salida para el segundo tramo al día siguiente, anunció hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"El presidente Morales los va a recibir (competidores) en Uyuni, entre el 12 y el 13 (de enero), además ofrecerá una cena a todos los competidores y en la madrugada empieza prácticamente a partir desde la madrugada", aseveró el Ministro en una entrevista con medios estatales.

Quintana informó que alrededor 250 corredores del Rally Dakar de 40 nacionalidades y 150 personas de la ASO (organizadores) llegarán a Bolivia a participar de esta competencia internacional, que se desarrollará del 5 al 18 de enero por territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

Además, manifestó que el gobierno boliviano alista helicópteros para ayudar en la organización del Rally Dakar 2014, con el objetivo de garantizar el éxito de esa competencia que, en su sexta edición por América del Sur, pasará por Bolivia.

Quintana recordó que el Rally Dakar es una competencia deportiva internacional, que promueve la imagen del país, las potencialidades turísticas de la región del Sur, Potosí- Oruro y en particular la del salar de Uyuni.

Según el ministro, esta competencia internacional, en su sexta edición sudamericana, debe ser vista dentro del contexto que impulsa el gobierno de Evo Morales para las actividades deportivas, en las que se invirtieron tanto en recursos humanos, económicos e infraestructura.

Destacó que el Ejecutivo no sólo logró la participación de competidores bolivianos, sino también que Bolivia forme parte del circuito de la competencia deportiva.

Esta competencia internacional ingresará a Bolivia el 12 de enero por Villazón, en la frontera con Argentian, y pasará por Tupiza, Atocha y Uyuni, el fondo seco de un viejo mar, a unos 3.700 metros de altura, que se extiende 10.000 kilómetros cuadrados y que cuenta con la mayor reserva mundial de litio.

En un segundo tramo atravesará Colchani y Salinas de Tunupa (Salinas de Garci Mendoza), para salir el 13 de ese mes por Ollague, en la frontera con Chile.

El Dakar 2014 será el más extenso en kilómetros de carrera de los últimos diez años, ya que tendrá 1.000 kilómetros más que en ediciones pasadas, e incorporará etapas diferenciadas para motos, autos y camiones, lo que lo hará más seguro pero será exigente.

Spanish China

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada